jueves, 10 de octubre de 2013

Escena eliminada de "El último héroe del Olimpo"



Rick Riordan, uno de mis autores favoritos, publicó una escena cortada de el ultimo libro de la saga de Percy Jackson: El ultimo héroe del Olimpo.

Riordan dijo que esta escena fue eliminada porque no atribuía mucho a la historia y en el proceso de edición fue dejada atrás. la escena trata acerca del encuentro de Percy con Nancy Bobofit, si aquella chica que le hacía 'bullying' a Percy y a Grover en la academia del primer libro: La Academia Yancy

Y pues aquí les dejo la escena eliminada. Recuerden que la escena se ubica en el momento en el que Percy, Annabeth y Grover se encuentran en Manhattan:

Las luces de la ciudad parpadeaban. Supongo que estaban con temporizador automático. Las farolas en el parque brillaban, haciendo que las calles y los árboles parecieran espeluznantes – como si necesitáramos que todo sea mas aterrador. Thalia se detuvo y se puso tensa, como si estuviera percibiendo un olor. "Estaré de vuelta pronto. Necesito revisar las cazadoras en el flanco derecho ". Su arco apareció en sus manos y desapareció entre los árboles. Pasamos por encima de los cuerpos dormidos de los neoyorquinos, moviéndolos a un lugar seguro cuando podíamos. Estábamos llegando a un puente de piedra en el lado norte del parque cuando nos encontramos con una docena de niños, todos desplomados junto a un puesto de pretzel, como si hubieran estado en fila para comprar. Grover gritó. "Percy. . . mira". Se puso en cuclillas al lado de una chica con el pelo naranja y pecas. Me recordó un poco a Clarisse, porque ella era una niña grande, como si estuviera hecha para taclear a cualquiera. Y entonces me di cuenta. "¡Oh dioses. Es. . . Nancy? " Yo no la había visto en cuatro años, pero aun así la reconocía. Nancy Bobofit, una chica que había hecho mi vida miserable en sexto grado. Grover y yo habíamos estado en la Academia Yancy, y ella se había hecho cargo de nosotros sin piedad. Había estado aquel día en que yo sospechaba que era un semidiós. "¿Quién es Nancy", preguntó Annabeth. "Una chica que conocíamos", murmuró Grover. "No una muy agradable." Miré a los otros niños dormidos. Algunos nunca los había visto, pero otros me resultaban familiares. "Esta es la clase de Yancy," le dije. "Deben haber estado en el viaje de verano." "Sí", dijo Grover. Señaló a una mujer en un vestido de flores. "Aquí está la señora Watt. Ella siempre escoltado el viaje a Nueva York. Si nos hubiéramos quedado en Yancy. . . " No terminó la frase. Los dos sabíamos que era imposible. No vivimos una vida normal. Nunca habíamos podido estar en una escuela secundaria sin que monstruos nos destruyeran a nosotros o a la escuela o a ambos. Sin embargo, era extraño mirar a mis antiguos compañeros de clase. Nunca volví. Una vez que me fui, siempre traté de dejar la academia atrás, para siempre. Además, los recuerdos eran generalmente malos. Pero al mirar a los chicos que se había mantenido en marcha, incluso la vieja Nancy Bobofit, sentí una ola de tristeza sobre mí. "Están justo en medio de la batalla", dijo Grover, y él me miró para ver que le sugería. "Tenemos que moverlos", le dije. "Bajo el puente, tal vez. Ahí estarán más seguros". "Después de todo lo que nos hizo", Grover reflexionó, "Es como si mereciera ser pisoteada por un ejército titán". "Pero no podemos." Suspiró. "Si. Tienes razón. Quizá… podemos dibujar un bigote en ella, por lo menos? " Hace cuatro años, hubiera sido tentador. Ahora, me di cuenta de que ya no odiaba a Nancy. Yo era una persona diferente. Ella era una mortal en medio del peligro – éramos la única cosa entre ella y la destrucción. "No bigotes,” dije. "Annabeth, me das una mano?" Ella me estaba estudiando con cuidado, tratando de leer mis pensamientos, pero ella no dijo nada. Ella me ayudó a arrastrar el grupo de la escuela a un lugar seguro.



¿Que les parecíó la escena? A mi me gustaría que más autores publiquen las escenas eliminadas, si es que las hay obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario