viernes, 25 de octubre de 2013

Veronica Roth habla sobre el final de Allegiant con 'Here & Now'



Con el lanzamiento de AllegiantVerónica Roth se sienta con Here &Now para hablar del final de Allegiant. Si todavía no lees Allegiant, lo siguiente no te arruina realmente lo que pasa, pero si estás tratando de mantener 100% libre de adelantos, no sigas leyendo...

El siguiente es un extracto de la entrevista con Here & Now:

Entrevistador: No vamos a adivinar -de ninguna manera- el final de este libro, pero que tanto quisiste mantener en secreto lo que pasa?

VR: Si quería mantenerlo en secreto por tanto tiempo como fuera humanamente posible, simplemente porque quería que estas personas experimentaran la historia por sí mismos y que no sólo les contaran lo que pasa porque pienso que el proceso de leer un libro se siente mucho muy diferente que si sólo te cuentan una reseña.

E: Twitteé en muchos de tus sitios de fans en la red, tú sabes, tienen preguntas para Verónica Roth? Y una que respondió de uno de los sitios, Divergent Life, escribió: "hemos escuchado que es un final impactante. ¿Puedes decirnos por qué lo hiciste así? Por tanto que quisieras, ¿por qué lo escogiste así?

VR: Yo, desde el primer libro, tenía este final planeado, si tenía la fortuna de escribir los otros dos.

E: ¿En serio? Siempre lo supiste.

VR: Lo sabía

E: Siempre lo supiste...

VR: Si. Sabía que era la manera en que tenía que terminar. Y algún día, hablaría de la manera en que esto se iba asentando en cada libro. Pero estaba segura desde el principio, que le haría justicia a estos personajes y esta historia, y siento fuertemente que este es el mejor final posible para este libro. Y estoy extremadamente feliz con ello, aunque se que será alarmante, tal vez...

E: Estás triste por dejar este mundo atrás?

VR: Estoy triste. Mientras escribía este libro, estaba segura que no me iba a poner triste porque estaba sólo como, está bien, esto necesita seguir y terminarse. Pero ahora que el día ha llegado, es algo agridulce. Me refiero, estoy feliz por dejar ir los secretos y para que todos puedan conocer como termina esta historia, pero esta serie ha sido especial para mi. Ha cambiado grandes partes de mi vida. Y tengo un profundo afecto por estos personajes y - no lo se. Va a ser un poco - Voy a estar abatida un poco después de esto.


Ella siempre supo todo desde el principio, por eso la amo/odio. 


Vía: @DivergentMexico 





No hay comentarios:

Publicar un comentario